dimecres, 20 de febrer del 2013

La plataforma NO a la Contaminación convoca una reunión vecinal en Costur



La Sección de Costur de la Plataforma Ciudadana No a la Contaminación convoca una reunión vecinal el próximo día  23 de febrero a las  6 de la tarde en el Pabellón Municipal. La preocupación por la futura instalación de una explotación minera de caliza a cielo abierto en el término municipal i la falta de información de primera mano nos obliga a difundir la poca información de que disponemos i a exponerla a la ciudadanía para sensibilizarla sobre el tema.  El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Costur con su Alcalde Gonzalo Centelles ha dado, hasta el momento, todos los pasos legales necesarios favorables a dicha instalación y no sólo ha cedido los derechos de explotación minera a la empresa CAPLANSA sino que también le ha alquilado una parcela de propiedad del ayuntamiento en la  Bassa Roja  para dicha explotación.

 Pero la PNC considera que la información dada por esta corporación a los vecinos es insuficiente, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto y las repercusiones que este puede tener en las vidas de los costurenses, sobre todo después de construir una urbanización vendiendo un pueblo tranquilo y sin contaminación. Ahora estas casas estarán a solo unos 1200 metros de la mina con los aires dominantes a favor, con lo cual perderán, entre otras cosas, parte de su valor inmobiliario. 

Por ello, en la reunión se podrá hablar de los pros (trabajo, ingresos para el Ayuntamiento…) y los contras (ruidos, vibraciones, polvo, camiones….) e intentar aclarar las dudas que existen sobre la mina.

También se hablará del paraje donde se piensa instalar, la partida de la Bassa Roja, en el cual se pueden encontrar valores naturales a proteger en lugar de destruirlos.

La PNC apuesta por el progreso en Costur poniendo en valor sus riquezas naturales y su patrimonio. Por un Costur con un futuro limpio, pero sobre todo con FUTURO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada